- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Noventa y seis años del nacimiento de Alfonso “Chico” Carrasquel

- Publicidad -

El 23 de enero de 1928, hace exactamente 96 años, nació en la ciudad de Caracas el legendario pelotero venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel, uno de los grandes beisbolistas criollos que han pasado por las Grandes Ligas y la LVBP, el tercer venezolano en jugar en la gran carpa y el segundo de la dinastía Carrasquel.

Carrasquel participó en 21 temporadas de la liga local, donde defendió los uniformes de Cervecería Caracas, el Pampero, Oriente, Orientales, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Firmó su primer contrato en Estados Unidos con los Dodgers de Brooklyn en 1948, donde no pudo debutar en aquel momento, pasando a jugar al Forth Worth de la Liga de Texas.

Luego de esperar dos años para su debut, Carrasquel termina iniciando su aventura por las mayores el 18 de abril de 1950 con los Medias Blancas de Chicago, donde fue tercero en la votación para el Premio Novato del Año, y en 1951 se convirtió en el primer latinomericano en participar en un Juego de Estrellas, al ser escogido para jugar en la Liga Americana.

En la MLB, estuvo presente diez temporadas donde jugó un total de mil 325 encuentros, conectó mil 199 inatrapables, anotó 568 carreras, un total de 55 cuadrangulares y un promedio al bate de por vida de 258.

Por su parte, en la LVBP, jugó 21 temporadas, donde vio acción en 816 encuentros, conectando 800 imparables en dos 882 turnos al bate, anotando 403 carreras, remolcando 357 rayitas y un average vitalicio de 278

Lee también: ¿Qué sabes del trofeo Copa Mundial de la Fifa?

Noticias Barquisimeto / Christian Coronel

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -