A 71 años del estreno de Alfonso “Chico” Carrasquel en las Grandes

A 71 años del estreno de Alfonso “Chico” Carrasquel en las Grandes

Alfonso “Chico” Carrasquel 

Jugó durante 10 años en Las Mayores. Foto: Agencias

Alfonso “Chico” Carrasquel  hizo su debut el 18 de abril de 1950 en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en un partido contra los Browns de San Luis en el Comiskey Park.

“Chico”, de 22 años en ese entonces, estuvo séptimo en el line-up y actuó como campocorto, para convertirse en el tercer venezolano en ver acción en la MLB.

El sobrino de Alejandro “Paton” Carrasquel se fue de 3-1 en la caída 5-3 de White Sox aquella noche. Dio su primer imparable en la cuarta entrada del encuentro ante los envíos del abridor de San Luis, Ned Garver.

El caraqueño inició su carrera en la LVBP en 1946, temporada en la que se coronó como el Novato del Año de la pelota criolla. Tres temporadas más tarde, firmó con los Dodgers de Brooklyn ene a MLB, equipo que lo vendió de inmediato a los patiblancos.

Chicago lo envió a su sucursal de Fort Worth de la Liga de Texas debido a que no dominaba el inglés, en ese lugar le colocaron el apodo de «Chico», que hasta hoy perdura en la memoria de los fanáticos del béisbol.

Chico Carrasquel

Los Medias Blancas fueron el primer equipo de Carrasquel en las Grandes Ligas. Foto: AP

“Carrasquelito” hizo historia en 1951 cuando participó en el Juego de Estrellas que se realizó en el Briggs Stadium de Detroit, logrando la hazaña de ser el primer latino presente en la cita.

Luego, llegaron tres apariciones más en este compromiso durante las temporadas consecutivas de 1953, 1954 y 1955. En 1955 fue cambiado a los Indios de Cleveland, dejando el campocorto de Chicago en manos de Luis Aparicio.

Alfonso “Chico” Carrasquel  jugó durante una década en la MLB

“Chico” Carrasquel estuvo 10 años en las Grandes Ligas enfundándose también las camisetas de los Atléticos de Kansas City (1958) y Orioles de Baltimore (1959).

El eterno número 17 bateó 1.199 hits, con 55 jonrones, con average de .258, 474 carreras empujadas, 568 anotadas y recorrió 31 almohadillas durante 1.325 partidos.

Cabe destacar que el criollo jugó durante 21 temporadas en la LVBP, vistiendo las camisetas de Caracas, Pampero, Oriente, Orientales, Navegantes y Tigres.

Lea también: Tal día como hoy Venezuela vio nacer a Alfonso «Chico» Carrasquel

Después de su retiro como pelotero, se desempeñó como coach y mánager de los Leones, logrando el campeonato de la Serie del Caribe de 1982 disputada en Hermosillo, México. Alfonso “Chico” Carrasquel falleció el 26 de mayo de 2005 en Caracas a los 77 años, a causa de un infarto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día