Zulia recibe el primer cargamento de la vacuna china destinada a educadores y sector salud

Zulia recibe el primer cargamento de la vacuna china destinada a educadores y sector salud

Zulia recibe el primer cargamento de la vacuna china para educadores y trabajadores de la salud. Foto: Cortesía

La vacuna anticovid china se destinará a trabajadores de la salud de los CDI y a los educadores de la región 

Este sábado 13 de marzo, llegó al Zulia un cargamento de la vacuna anticovid China destina en primer orden a inmunizar a los trabajadores sanitarios que laboran en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y educadores de la región.

Así lo anunció el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, quien explicó que a pesar de las dificultades por las sanciones, se fortalece la atención médica y sanitaria de la población en medio de la pandemia, logrando recuperar más del 97 por ciento de la población infectada y conteniendo los contagios a un mínimo porcentaje por cada 100 mil habitantes.

Prieto Fernández destacó que la primera fase de la vacunación anticovid en el Zulia se aplica al personal del salud quienes a diario exponen su vida atendiendo a los pacientes contagiados y lograr su recuperación en corto tiempo.

Agregó que en el caso de los educadores también se priorizó su vacunación debido al próximo retorno a clases anunciado por el presidente Nicolás Maduro bajo todas las condiciones de bioseguridad a fin de contener contagios de coronavirus en la comunidad estudiantil.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa