Zulia contabilizó 232 casos activos de COVID-19 este lunes 22 de marzo

Zulia contabilizó 232 casos activos de COVID-19 este lunes 22 de marzo

Foto: Xiomara Solano

Este lunes el estado Zulia contabilizó un total de 232 casos activos, distribuidos en 11 municipios de la región.

El gobernador informó que 9 municipios de la región zuliana han contabilizado cero casos, siendo estos: Almirante Padilla, Baralt ,  Catatumbo , Francisco Javier Pulgar, Guajira, Jesús María Semprúm, La Cañada de Urdaneta , Rosario de Perijá  y Sucre.

Mientras que la distribución de casos activos por municipio se organizan de la siguiente manera: Cabimas ( 10), Colón ( 9), Jesús Enrique Lossada (9 ),  Lagunillas (1), Machiques de Perijá (1), Mara (7), Maracaibo (100 ), Miranda (18 ), San Francisco ( 61 ), Santa Rita (2 ), Simón Bolívar ( 1) y Valmore Rodríguez( 13).

Prieto explicó que de los 232 casos registrados, 43 de ellos son asintomáticos, y de los 189 restantes, 15 son leves, mientras que 18 pacientes están en estado moderado y 17 en estado grave.

También advirtió a la población en que deben tomar medidas por las nuevas variantes del virus y la proximidad con los casos en los estados vecinos.  «La variante P1 y P2 son letales. Ya está en Mérida y no va a tardar mucho en llegar al Zulia», dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día