Xi Jinping envió un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un

Xi Jinping intercambió mensajes con Kim Jong-un: están dispuestos a cambios profundos en política

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este lunes 22 de marzo, con el embajador norcoreano, Lee Longnan, e intercambió mensajes orales con líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informa la agencia estatal china Xinhua.

Según se detalla, Xi enfatizó que, con la pandemia, la situación internacional y regional experimentó «cambios profundos». Asimismo, señaló que «China está dispuesta a trabajar con la RPDC y las partes relevantes para adherirse a la dirección del arreglo político del problema de la península coreana».

Lea también: China sanciona a diez personas y cuatro entidades europeas como represalia por las medidas punitivas impuestas por la UE

Por su parte, Kim resaltó el éxito de China en su lucha contra la pandemia del covid-19, la construcción de una sociedad acomodada y la erradicación de la pobreza. Además, aseguró que Pionyang está dispuesto a desarrollar sus relaciones con el gigante asiático.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT