Venezuela y la Federación de Rusia realizan encuentro bilateral

Venezuela y la Federación de Rusia realizan encuentro bilateral para establecer agenda para el 2030

La mañana de este martes 30 de marzo,  representantes del gobierno de Venezuela y de la Federación Rusia realizan un encuentro bilateral en la que han dinamizado 20 importantes áreas de cooperación.y nuevas estrategias de trabajo.

Entre los puntos a tratar está establecer la agenda 2030 y la firma de acuerdos en los que se instalaron 5 Comisiones Técnicas.

La reunión de alto nivel en el Salón Simón Bolívar desde Pdvsa La Campíña, en la que se instaló el encuentro.

Por Rusia, el embajador Yuri Danílovich y por Venezuela Tareck Zaidan El Aissami, quien informó que se instalaron 5 Comisiones Técnicas durante el Encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia- Venezuela, dichas Comisiones son: Económica Comercial, Transporte, Industrial, Crediticia, Financiera y Técnico Militar .

La Comisiones quedaron instaladas y también se firmarán acuerdos en varias áreas. El Aissami destacó que se han realizado 15 reuniones y 4 encuentros copresidenciales en las que se han fortalecido 20 áreas en distintas materias entre ambos países. 

El vicepresidente del área económica El Aissami y copresidente de esta Comisión Intergubernamental, abordará y fortalecerá los acuerdos entre Moscú y Caracas relacionados en el área energética y transporte. La delegación de Rusia está representada por altos funcionarios y representantes del área económica, área de Transporte y representantes de grandes compañías que han participado en proyectos de Rusia y Venezuela.

Yuri Danílovich expresó :»Nuestras relaciones nos hacen mejorar las cooperaciones y también destacamos que a pesar de los desafíos desear el éxito al gobierno venezolano en la lucha contra la pandemia. Hemos efectuado el suministro de nuestro medicamento y tenemos la cooperación son la Sputnik V de las cuales hemos traído 150 mil dosis y esperamos incrementar el suministro de la misma para luchar contra la pandemia del siglo 21″.

El Aissami explicó  que «Mediante el primer envío de la vacuna es un gesto invaluable departe de Rusia y agradeció que durante la coyuntura política le trasmito el agradecimiento de nuestro gobierno y del pueblo venezolano por el valioso aporte para salvar vidas frente a este terrible flagelo».

«El papel protagónico que ha jugado Rusia y que ha generado una agenda global fundamentada en principios de cooperación y paz internacional» refirió.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día