Venezuela reporta 937 casos por covid-19 en las últimas 24 horas: uno de la variante brasileña

Venezuela reporta 937 casos por covid-19 en las últimas 24 horas: uno de la variante brasileña

Venezuela covid

Venezuela reporta 937 casos por covid-19 en las últimas 24 horas: uno de la variante brasileña. Foto: Agencias

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este jueves 19 de marzo que se detectaron 937 contagios y ocho fallecidos por covid-19 durante las últimas 24 horas en Venezuela, un aumento de casi 30% con respecto a los últimos reportes.

Asimismo, Rodríguez anunció un nuevo caso de la variante brasileña en el estado Miranda, explicando que los síntomas en estos pacientes se agravan rápidamente.

De los 937 contagios reportados, 931 son de transmisión comunitaria y seis de ellos por viajeros internacionales. Los contagios importados fueron provenientes de Brasil (5) y México (1).

Caracas, nuevamente, lideró las transmisiones locales con 218 infectados, distribuidos en todas sus parroquias, siendo Altagracia la que mayor número reportó con 26.

Bolívar (190), Miranda (175), La Guaira (53) y Yaracuy (49) siguen de cerca a la capital, mientras que el Zulia reportó 22 personas contagiadas.

Las cifras otorgadas por la Vicepresidenta elevan los casos a 149.145, con 7.939 de ellos activos y 139.731 completamente recuperados de la enfermedad.

En cuanto a los fallecidos, la funcionara lamentó la pérdida de ocho venezolanos, distribuidos en los estados Distrito Capital (3), Miranda (2), Lara (1), Aragua (1) y Monagas (1).

Ante esta alza de contagios, Rodríguez aseveró que el país no está para fiestas, ya que «debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida».

Lea también: Guaidó dispondrá de $30 millones de fondos bloqueados para vacunas Covax en Venezuela

En esta línea, instó a los organismos de seguridad a que se mantengan alerta con la «realización de fiestas en lugares populares».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día