Venezuela reporta 574 nuevos casos de COVID-19: Variante brasilera en 5 estados, entre ellos el Zulia

Venezuela reporta 574 nuevos casos de COVID-19: Variante brasilera en 5 estados, entre ellos el Zulia

Venezuela reporta 574 nuevos casos de COVID-19: Variante brasilera en 5 estados, entre ellos el Zulia. Foto: Yuri CORTEZ / AFP

Cinco estados del país reportan la presencia de la variante brasileña: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar y el Zulia

En las últimas 24 horas se han detectado 550 casos de transmisión comunitaria y 24 casos positivos de origen importado, procedentes de Panamá, México y República Dominicana, según lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez Gómez en cadena nacional.

La entidad con mayor número de afecciones es Caracas con 96 casos, seguido por Carabobo (83), Nueva Esparta (59), La Guaira (58) y Miranda (46), Sucre (27), Portuguesa (24), Yaracuy (23), Zulia (23), Monagas (23). Anzoátegui (16), Aragua (14), Falcón (14), Lara (8), Los Roques (8), Cojedes (7), Guárico (7), Táchira (6), Apure (4) y Barinas (4).

Lea también: Variante brasileña llegó al Zulia, Maduro reporta el primer caso

En cuanto a los caos provenientes del exterior , 14 vienen de Panamá con entrada por Carabobo, 9 de México de los cuales 8 entraron por Carabobo y uno por La Guaira; y un caso de República Dominicana, también con entrada por Carabobo.

Mencionó que el 94% de los pacientes se han recuperado y el 96% están recluidos en centros de salud públicos y sólo un 4% en las clínicas privadas.

Con respecto a los casos detectados en Caracas dijo que un 20% están recluidos en sus residencias y en Miranda alcanza un 60%.

Reiteró la importancia de no descuidarse, por lo que en estos estados en los que se han incrementado los casos, se han habilitados los centros y hoteles sanitarios.

Rodríguez indicó que hasta la fecha se han secuenciado 56 casos de la variante brasileña. «Hay muchas personas que no estamos descuidando, que refieren como ya a mi me dio el covid, yo tengo una protección y no me va a dar más el covid, la variante está provocando reinfección, porque la variante no reconoce las protecciones, que ya generó el cuerpo por haberse contagiado con el covid-19, así que el llamado permanente es a cuidarnos, usar la mascarilla y el distanciamiento social», recalcó.

La vicepresidenta resaltó que la variante es más peligrosa y Venezuela está en un foco especial de riesgo, por lo que propone un cerco epidemiológico en el estado Bolívar, para evitar la circulación del virus.

Para este día se reportan siete nuevos fallecidos:

– Tres en Caracas

– Dos en Miranda

– Uno en Falcón

– Uno en Apure 

Afirmó que estos decesos son derivados de la mutación brasilera.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día