Venezuela rechaza acusaciones de Guyana sobre incursión de aviones venezolanos en su territorio

Venezuela rechaza acusaciones de Guyana sobre incursión de aviones venezolanos en su territorio

Foto: Referencial

El canciller de la República, Jorge Arreaza publicó un comunicado en respuesta a las acusaciones de Guayana, sobre la presunta incursión de aviones venezolanos a su espacio aéreo.

El diplomático informó que el Estado venezolano «rechaza enérgicamente las falsas acusaciones del Comunicado por Guyana, con el fin de victimizarse ante la comunidad internacional y presentar a nuestro país como agresor.», dijo a través de su cuenta de Twitter.

En el comunicado la cancillería acusa a la República de Guyana de generar falsas versiones sobre las operaciones de patrullaje regular de las fronteras de Venezuela, realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el fin de aparentar un presunto «acto de agresión» contra Guyana.

Además, cuestionó que el Gobierno de Guyana realizara la acusación sin fundamentos sólidos, solamente refiriéndose a un video publicados en redes sociales, «sin ofrecer la ubicación precisa y georreferenciada de la zona en cuestión». Del mismo modo, ratificó que al ser una zona en disputa, ninguna nación puede referirse a ese territorio como propio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día