Venezuela inició vacunación de maestros y personal del sector educación

Venezuela inició vacunación de maestros y personal del sector educación

El proceso inició en La Guaira y Distrito Capital, el viernes comenzará en el Zulia

El Gobierno Nacional inició la vacunación contra la COVID-19 para los maestros del país, como preparación al retorno a las clases presenciales previsto para el mes de abril. 

La Guaira y Distrito Capital son las primeras entidades donde los docentes están siendo inmunizados.

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, acompañó el inicio del plan de vacunación, en  el liceo República de Panamá, de La Guaira, donde indicó que “no se trata solo de los maestros, también los trabajadores administrativos, obreros y cocineros, quienes garantizan el funcionamiento de la educación en estos tiempos difíciles de pandemia”.

El gobierno tiene previsto que unos 100.000 maestros sean inmunizados con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, de acuerdo con el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Según el cronograma, las jornadas se desarrollarán este lunes en el estado La Guaira y Caracas; el martes será en Miranda, el miércoles, Carabobo y Cojedes; el jueves en Aragua y Guárico; mientras que el viernes se realizará en Zulia y Bolívar; el sábado en Anzoátegui y Monagas, precisó el ministro Istúriz. Próximamente llegarán a todos los estados del país.

Sobre el comienzo de las clases presenciales previstas para abril próximo, el ministro Isturiz detalló que se encuentran en proceso de planificación, pero prevén iniciar las actividades académicas después de Semana Santa y de forma progresiva. “Nosotros estamos sujetos a la decisión que tome la Comisión Presidencial porque sabemos que hay una nueva cepa (del virus), la brasileña, que es muy agresiva”.

Venezuela puso en marcha su plan de inoculación contra el covid-19 el pasado 18 de febrero tras recibir un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, que se destinó a trabajadores del sector salud, así como las autoridades. El presidente  Nicolás Maduro recibió la primera dosis el sábado.

Al país sudamericano llegaron, de acuerdo con el gobierno, 200.000 dosis de la Sputnik V, de un total de 10 millones acordadas con Moscú, y 500.000 de Sinopharm.

Venezuela también tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no han podido arribar por deudas con la OMS.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de VTV / AFP