Venezuela inicia los estudios con la vacuna rusa EpiVacCorona

Venezuela inicia los estudios con la vacuna rusa EpiVacCorona

Venezuela informó este martes 30 de marzo, que iniciará estudios con la vacuna rusa EpicVacCorona, que arribó al país suramericano,  confirmó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

 

En su cuenta de Twitter, la titular de la cartera detalló que su país recibió una dotación del antígeno, cuya eficacia contra el coronavirus es de 100 %, y explicó que la vacuna «se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos», que permite «estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas».

Según han dicho sus creadores, todas las personas inoculadas han generado anticuerpos contra el virus.

En otro tuit, la titular de Ciencia y Tecnología precisó que los péptidos sintéticos antigénicos «son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus».

Los antígenos son estructuras moleculares que están en la superficie de los virus y que, al ser reconocidos por estos, pueden desencadenar una respuesta inmunitaria.

El análisis que se llevará a cabo en Venezuela contempla el estudio conformacional (o de las disposiciones moleculares) y tridimensional de la proteína, «sobre cómo se favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune», adelantó la ministra venezolana.

EpiVacCorona y la temperatura
En su reporte del pasado lunes sobre la situación de coronavirus, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, recordó que la cadena de refrigeración del antígeno es de entre 2 y 8° centígrados, por lo que se puede conservar en una nevera y es más manejable en los lugares de dificil acceso del país suramericano, donde la temperatura promedio está por encima de los 22° centígrados.

La EpiVacCorona fue desarrollada en 2020 el laboratorio Véktor, ubicado en la ciudad rusa de Novosibirsk, a más de 3.000 kilómetros al este de Moscú. Este es el segundo antígeno ruso aprobado oficialmente contra el covid-19.

Un día antes del arribo del segunda vacuna rusa, llegó a Venezuela el tercer lote de la Sputnik V con un cargamento de 50.000 dosis. Hasta ahora han entrado a Venezuela 250.000 aplicaciones del medicamento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT