Venezuela entra en cuarentena radical durante dos semanas a partir de este 22 de marzo

Venezuela entra en cuarentena radical durante dos semanas a partir de este 22 de marzo

Venezuela cuarentena radical

Venezuela entra en cuarentena radical durante dos semanas a partir de este 22 de marzo. Foto referencial

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 21 de marzo que Venezuela entrará en dos semanas consecutivas de cuarentena radical, incluyendo la Semana Santa.

La cuarentena radical iniciará el lunes 22 de marzo y culminará el domingo 4 de abril y solo las personas de sectores priorizados podrán circular en los estados con mayor contagio (Caracas, Miranda, Vargas).

El Presidente informó que Anzoátegui, Monagas y Guárico presentaron casos de la variante brasileña, lo que obligó al Ejecutivo Nacional a «reforzar las medidas».

Asimismo, el mandatario instó a todos los ciudadanos a cumplir la «cuarentena radical voluntaria», con el objetivo de disminuir la curva de contagios que en los últimos días mostró un preocupante ascenso.

«Hay una relajación producto de que la gente se confíe. Que la gente le perdió el respeto y el temor al coronavirus», precisó.

En cuanto a la cantidad de casos activos, Maduro detalló que existen 8.872 personas con coronavirus en el país, promediando la activación de 7.766 casos en la última semana.

Las cifras de contagios en los últimos días provocaron que el Gobierno decidiera no empezar las clases presenciales por el momento.

Lea también: Rodríguez: Venezuela enfrenta una segunda ola de Covid-19 más virulenta

«Cuando venga la semana de flexibilización seguiremos aplicando una modalidad presencial absolutamente segura», añadió.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día