- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Hay chance hasta el #7Jul: Más de 63 mil migrantes venezolanos han actualizado sus datos para votar en la primaria

- Publicidad -

Más de 63 mil venezolanos en el exterior se han registrado en el portal web creado por la oposición para que los migrantes actualicen sus datos y puedan votar en la primaria, prevista para el próximo 22 de octubre, donde se elegirá un candidato único que enfrente al Gobierno en las presidenciales de 2024.

La información la confirmó este jueves, 29 de junio, la Comisión Nacional de Primaria (CNP), a través de una nota de prensa donde aseguran que según el corte más reciente, Chile lidera la lista de países con mayor número de «actualizaciones efectivas», seguido de Colombia y Estados Unidos.

La CNP indicó que está previsto que el proceso de actualización a través de la aplicación web, activado hace tres semanas, culmine el próximo 7 de julio.

81 ciudades donde votar

«A tres semanas de su lanzamiento, la herramienta continúa recibiendo todos los días las entradas de cientos de venezolanos que podrán votar en la elección primaria del 22 de octubre, de forma presencial en cualquiera de las 81 ciudades en las que se instalarán centros electorales», destacó.

Agregó que organizaciones de venezolanos en varias ciudades del mundo «se han desplegado en lugares públicos para desarrollar jornadas informativas y de apoyo» a sus compatriotas en el proceso de registro, a fin de «evitar errores y rechazo del sistema».

En un corte anterior, la CNP aseguró que, hasta el miércoles, 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar en la primaria habían alcanzado el mínimo de 300 electores para ser confirmados como centros de votación.

La plataforma creada para la actualización de datos, que sólo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/mas-de-50-mil-venezolanos-en-el-exterior-se-han-inscrito-para-votar-en-la-primaria/

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -