Utilizaban prendas del CICPC para extorsionar y robar en Caracas

Utilizaban prendas del CICPC para extorsionar y robar en Caracas

Utilizaban prendas del CICPC

Fotos: Cortesía

Durante dos procedimientos policiales realizados por funcionarios del Cicpc en Caracas, lograron la aprehensión de cuatro falsos efectivos, quienes utilizaban prendas alusivas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para extorsionar y robar.

Los detectives de la policía científica detuvieron a Yeison José Segovia García (19) y un adolescente de 15 años, en el sector Unión de Petare.

durante el proceso de investigación se determinó que los mencionados, estaban despojando a una víctima de sus pertenencias, portando un facsímil de arma y con prendas alusivas al Cicpc.

Se conoció que las prendas de las institución las habían obtenido por Yesenia Cecilia Ascanio Hernández (39), también detenida; quien valiéndose de ser del personal de limpieza de la Delegación Municipal Chacao, sustrajo dichas indumentarias y se las facilitó a los detenidos para cometer actos delictivos.

Asimismo, en el sector Fechas Patrias de la parroquia, fueron aprehendidos Joider Leonardo Media Blanco (24), discente del Cicpc y Angelo Eduardo Altuve Vásquez (23), taxista, quienes en compañía de José Alberto Hernández Tovar (23), ex funcionario del cuerpo detectivesco, utilizaban indumentarias alusivas a la institución, con la intención de extorsionar a los comerciantes del sector.

En el momento de la aprehensión se incautaron seis prendas de vestir y tres gorras en las que se lee la palabra Cicpc, un radio comunicador, un facsímil, un teléfono y un vehículo marca Fiat Palio, azul, placas AH062YA.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del AMC.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día