Un muerto y dos heridos tras caer vehículo del quinto piso de un estacionamiento en Medellín (+Video)

Un muerto y dos heridos tras caer vehículo del quinto piso de un estacionamiento en Medellín (+Video)

Un muerto y dos heridos

Foto: Cortesía

El hecho ocurrió en una unidad residencial del barrio El Poblado. Hay un muerto y dos heridos

La caída de un carro de alta gama, provocó la muerte de una mujer así como severas lesiones en otras dos personas.

El hecho se registró luego de que el automotor se cayera del quinto piso de un estacionamiento situado en el Poblado de Medellín.

De acuerdo con el DAGRD (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), el conductor del vehículo de alta gama habría perdido el control, precipitándose hacia una zona verde de la unidad residencial. Allí murió en el acto una persona, y los acompañantes fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

“Las causas están por esclarecerse. Hicimos atención con los Bomberos de Medellín y la Policía”, explica la directora del DAGRD, Alethia Arango.

Según un informe de la Universidad Nacional sede Medellín, entre 2009 y lo que va de 2021 se han registrado en el valle de Aburrá nueve accidentes (10 con el ocurrido hoy lunes) en parqueaderos elevados donde vehículos han impactado y traspasado paredes o han caído al vacío, lo que ha ocasionado el fallecimiento de cuatro personas.

Actualmente el Reglamento Colombiano de Construcción Sismorresistente NSR-10 en su numeral B4.2.2. indica que en los estacionamientos se deben diseñar barreras para resistir una carga de 30 kN (kilonewton) y que estos deben tener, precisamente, los anclajes a los que hace alusión el profesor Blandón Valencia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información El Tiempo