Un grupo de médicos venezolanos luchará contra el covid-19 en la región italiana de Molise

Un grupo de médicos venezolanos luchará contra el covid-19 en la región italiana de Molise

médicos venezolanos covid

Un grupo de médicos venezolanos lucharán contra el covid-19 en la región italiana de Molise. Foto: Agencias

Un grupo de 18 profesionales de la salud venezolanos llegarán este martes 16 de marzo a la provincia italiana de Molise para reforzar en la lucha contra el covid-19, informó la ONG Venezuela: la piccola Venezia.

El grupo, conformado por 1 anestesiólogo, 1 neumólogo, 1 pediatra, 1 epidemiólogo, 1 otorrinolaringólogo, 2 internistas, 2 cirujanos y 10 médicos generales, pertenecen a la organización y serán recibido por las autoridades locales en la ciudad de Campobasso.

Ignazio La Russa, vicepresidente del Senado de Italia, y Marinellys Tremamunno, presidenta de la Venezuela: la piccola Venezia, serán los encargados de recibir a los profesionales de la salud en la sala Nassiriya del Palacio Madama, en Turín, antes de que emprendan su viaje a Campobasso.

De los 18 médicos que se sumarán a la primera línea que lucha contra la emergencia epidemiológica, nueve de ellos ya vivían en Italia, cuatro llegan desde España y cinco desde Portugal, detalló la ONG.

Los médicos venezolanos, muchos de ellos sin poder ejercer su profesión por problemas burocráticos, podrán entrar en acción luego de que el comisario Angelo Giustini formalizara el decreto que permite a los profesionales de la salud, que poseen títulos universitarios obtenidos en el extranjero, el ejercicio temporal de su profesión mientras dure el estado de emergencia.

Lea también: A los médicos caídos en la batalla contra el COVID-19

Esta excepción también se encuentra contemplada en el artículo 13 del decreto «Cura Italia», publicado en la Gaceta Oficial del 17 de marzo de 2020.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día