Un certero disparo de un francotirador acabó con uno de los jefes

Un certero disparo de un francotirador acabó con uno de los jefes del Clan del Golfo en Colombia

Un francotirador perteneciente a las fuerzas antinarcóticas de Colombia, liquidó de un certero disparo a Ubeimar de Jesús Benítez Duranga, alias “El perro”, quien fungía como segundo jefe de la subestructura de Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, poderosa organización internacional de tráfico de drogas, reveló el diario el Tiempo de Colombia.

Detalla la publicación que la policía antidrogas de ese país, que uno de sus agentes estuvo trabajando dos años  para lograr infiltrase en el anillo de seguridad de este narco..

El agente, que no supera los 30 años, logró ganarse la confianza de ‘El  Perro’, ydesde hace seis meses era uno de los hombres al frente de sus comunicaciones y enlaces. 

De hecho, los hombres de inteligencia al frente de la operación «Agamenón» lograron establecer que el máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, lo encargó de manejar el corredor entre Uramita, Peque e Ituango (Antioquia) para garantizar su corredor de movilidad por el Nudo de Paramillo.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que en una milimétrica operación fue muerto ‘El Perro’, uno de los hombres fuertes del ‘Clan’ ligado, además del narcotráfico, a la minería ilegal.

‘El Perro’ cayó por la acción de un tirador de alta precisión (francotirador) en la vereda El Tinto, de Itüango.

El oficial señaló que, con base en la información brindada por su infiltrado, lograron establecer que ‘El Perro’ llegaría este viernes a una casa de la vereda El Tinto, donde esperaba reunirse con una dama de compañía que había contratado desde Medellín. 

Esa situación fue aprovechada por los comandos de Agamenón, que con un solo tiro terminaron con la vida criminal de este exparamilitar,  quien además abusaba de  niñas entre los 13 y 14 años

Trayectoria criminal de “El Perro”

 De acuerdo con la Policía Nacional, alias el Perro, tenía una trayectoria criminal de 20 años. Hizo parte del  Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, del cual se desmovilizó en el año 2005. Al siguiente año, se integró a la estructura que se convertiría en el ‘clan del Golfo’, en Uramita (Antioquia).

«En el  2018 fungió el cargo de jefe armado, y para el 2019 asumió como segundo jefe de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez Valle’, señaló la Policía en un comunicado

La institución subrayó que en desarrollo de la investigación se pudo establecer que el criminal participó en el homicidio del comandante de la estación de Policía de Uramita, el 4 de abril de 2010.

 Además, estaría vinculado con el homicidio del excombatiente de las Farc Manuel Antonio Gonzales Buelvas, conocido como ‘Yair Cartagena’, el 13 de diciembre de 2019, en Itüango.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información del Tiempo de Colombia