Un buque portacontendedores iraní sufrió un ataque "terrorista" en el Mediterráneo

Un buque portacontendedores iraní sufrió un ataque «terrorista» en el Mediterráneo

Este viernes 122 de marzo, un portavoz de la compañía naviera iraní IRISL informó del ataque «terrorista» sufrido por uno de sus portacontenedores el pasado 10 de marzo. La embarcación resultó ligeramente dañada por un objeto explosivo, pero no se presentaron heridos a bordo, detalló Ali Ghiasi.

«Estos actos terroristas son producto de la piratería marítima», aseveró el vocero en diálogo con Nounews, según cita la agencia Reuters. 

Anteriormente se habían conocido reportes de un incendio ocurrido frente a las costas de la localidad de Latakia (Siria) en un portacontendedores procedente del puerto iraní de Bandar Abbás. Al parecer, el fuego inició en su cubierta de carga, aunque no están claras las causas del siniestro.

Lea también: Tanquero iraní habría llegado con 44 millones de litros de gasolina a El Palito

El pronunciamiento de IRISL se da a conocer un día después de un informe del diario The Wall Street Journal sobre múltiples ataques israelíes a navíos en dirección a Siria desde finales de 2019, la mayoría de ellos, con petróleo iraní en su interior.

A finales de febrero, el portavehículos MV Helios Ray, perteneciente a la compañía israelí Ray Shipping Ltd, sufrió una explosión mientras navegaba en aguas del golfo de Omán. El incidente no produjo víctimas. El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, sugirió que Irán podía estar detrás de lo ocurrido, un extremo negado por Teherán.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT