UE recibirá 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mes en segundo trimestre

UE recibirá 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mes en segundo trimestre del año

UE recibirá 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mes en segundo trimestre. Foto: Tobias Schwarz / various sources / AFP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el lunes que esperaba la entrega de «100 millones de dosis al mes» de vacunas anticovid en el segundo trimestre en la Unión Europea (UE), donde los campañas de inmunización avanzan lentamente.

«Esperamos un media de cerca de 100 millones de dosis al mes en el segundo trimestre», declaró al diario alemán Stuttgarter Nachrichten, mencionando un aumento del ritmo de entregas y autorización de nuevos fármacos en poco tiempo.

La jefa del ejecutivo europeo espera que se entreguen 50 millones de dosis en marzo, aunque, hasta ahora, la UE, con 748 millones de habitantes, sólo ha recibido 51,5 millones desde finales de diciembre.

Por el momento, sólo tres vacunas –BionNTech/Pfizer, AstraZeneca/Oxford y Moderna– cuenta con la autorización europea.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene que decidir el jueves si da su visto bueno al producto de Johnson & Johnson, que sólo necesita un inyección.

La vacuna rusa Sputnik V superó la semana pasada una etapa clave para su distribución en la UE, con el inicio de su análisis en la EMA.

La Comisión Europea quiere que el 70% de los europeos estén vacunados de aquí a finales de verano boreal.

Pero cada vez hay más críticas sobre la demora en las campañas de inmunización.

Al menos 41,4 millones de dosis fueron administradas a cerca de 28,6 millones de personas, es decir 6,4% de la población, según un recuento de la AFP este lunes a las 12H30 GMT a partir de fuentes oficiales.

De estas, 12,8 millones de personas recibieron la segunda dosis, o sea 2,9% de la población.

A modo comparativo, el país más avanzado en el proceso, Israel, vacunó a más del 57% de su población. Y casi un 44% recibió dos dosis.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP