Trump volverá a las redes con su propia plataforma

Trump volverá a las redes con su propia plataforma

Trump

Expresidente estadounidense Donald Trump. Agencias

El expresidente estadounidense Donald Trump tiene previsto regresar “pronto” a redes sociales con una plataforma propia después de ser vetado de redes como Twitter a raíz del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.

Además de una red social propia, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona en la noche electoral.

Sin embargo, uno de los asesores de Trump, Jason Miller,explicó este domingo en la propia Fox News que la principal prioridad son ahora mismo las redes sociales.

Trump “volverá a redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma”, ha afirmado Miller, que ha destacado que así “redefinirá por completo el juego” y atraerá a “decenas de millones” de usuarios.

Trump y sus simpatizantes denuncian un sesgo en las principales redes sociales incluso anterior al asalto al Capitolio, unos hechos que dejaron cinco muertos y que calaron profundamente en el imaginario político estadounidense.

Tras el asalto, Trump fue expulsado también de Facebook e Instagram y redes consideradas de derecha como Gab y Parler han sido muy criticadas e incluso están siendo investigadas.

Desde el relevo en la presidencia, el pasado 20 de enero, Trump limitó drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, aunque mantiene su pulso por el control del Partido Republicano con vistas a una posible candidatura presidencial en 2024.

“Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago”, destacó Miller, que ha instado a los medios de comunicación a “prestar atención este lunes a Georgia” porque Trump tendrá “un enorme apoyo nuevo”.

Mar-a-Lago, cerrado por covid-19

En tanto, el resort de Florida Mar-a-Lago ha sido cerrado parcialmente después de que algunos miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, informaron medios estadounidenses el viernes.

El club, que ahora es la residencia oficial del ex presidente desde que dejó la Casa Blanca en enero, dijo que los servicios de banquetes y eventos permanecerían abiertos y que se habían tomado “todas las medidas de respuesta apropiadas de acuerdo con las pautas de los CDC” para desinfectar la propiedad.

El condado de Palm Beach envió al club una advertencia formal en enero de que había violado el código del condado y podría ser multado después de que las fotos de una fiesta de Año Nuevo mostraran a muchos invitados sin máscaras.

El club organizará eventos durante el retiro de primavera del Comité Nacional Republicano en Florida el próximo mes, dijo el New York Times.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

(Con información de Europa Press y AFP)