Tres empleadas de una cadena de televisión mueren tiroteadas en Afganistán

Tres empleadas de una cadena de televisión mueren tiroteadas en Afganistán

Tres empleadas de una cadena de televisión mueren tiroteadas en Afganistán. Foto: Agencias

Tres trabajadoras de una cadena de televisión murieron tiroteadas el martes en Jalalabad, en el este de Afganistán, menos de tres meses después del asesinato de una de las presentadoras del mismo medio de comunicación, anunciaron sus compañeros de trabajo.

«Esta tarde, un grupo de hombres armados mató a tiros a tres de nuestras compañeras, tres jóvenes de entre 17 y 20 años, en la ciudad de Jalalabad», dijo a la AFP Zalmai Latifi, director de la cadena de televisión Enikaas TV, explicando que las jóvenes fueron acribilladas cuando volvían a pie del trabajo.

Latifi precisó que las mujeres fueron asesinadas en dos ataques diferentes. Las tres trabajaban en el servicio de doblaje de la cadena.

Zahir Adel, un portavoz del hospital provincial de Nangarhar, confirmó el balance.

Por el momento, ningún grupo reivindicó los ataques.

La violencia en Afganistán ha aumentado en los últimos meses, a pesar de las conversaciones de paz iniciadas en septiembre entre los talibanes y el gobierno afgano.

Periodistas, activistas, jueces y otros miembros destacados de la sociedad civil han sido blanco de ataques en una ola de asesinatos en todo Afganistán, que ha obligado a muchos de ellos a esconderse o a huir del país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP