Thomas Bach se mantendría como presidente del COI

Thomas Bach se mantendría como presidente del COI

Thomas Bach

Foto: Agencias

El Comité Olímpico Internacional (COI) someterá este miércoles a votación telemática entre sus miembros la reelección de Thomas Bach como presidente del organismo, un trámite sin sorpresa posible puesto que el abogado alemán es el único candidato.

Aunque la agenda de la 137 Sesión del COI es extensa y se prolongará hasta el viernes, la razón principal de su convocatoria es, en realidad, la reelección de Bach, puesto que la directiva consideró oportuno que este paso no coincidiese con la otra asamblea que está convocada en las vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo julio.

Bach, de 67 años, fue elegido presidente del COI en Buenos Aires en 2013. Tras cumplir un primer mandato de ocho años, el presidente puede optar a un segundo y último plazo de cuatro, según la Carta Olímpica. El germano seguirá por tanto al frente del olimpismo mundial hasta 2025.Thomas Bach COI

 

Thomas Bach quiere seguir al frente del COI

 

La reunión comenzará con un informe del propio presidente y continuará con el obligado repaso a las actividades de 18 comisiones de trabajo del COI. La jornada del miércoles concluirá con la reelección de Thomas Bach.

 

https://twitter.com/jeuxolympiques/status/1369317097080242185?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias