Teresa: Mi familia es la razón por la que busco ser mejor

Teresa: Mi familia es la razón por la que busco ser mejor

En el Día de la mujer, es bueno recordar el por qué celebramos esta efeméride tan importante, ya que conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

Todos los trabajos son válidos, pero algunos tabúes impuestos en la sociedad han hecho pensar que la mujer pertenece solo al hogar, dónde está su principal responsabilidad que es cuidar de la familia. Sin embargo,actualmente, las cosas han cambiado y las mujeres se han empoderado en todos los ámbitos.

María Teresa, una madre quien toda su vida se dedicó a cuidar su familia y trabajar, nos cuenta su punto de vista con respecto al papel de la mujer.

En la actualidad, ¿Qué rol representa la mujer en la sociedad?

El rol de la mujer ha avanzado junto con la sociedad, antes nosotras éramos el pilar fundamental solo en la familia ya que la mayoría nos dedicábamos a quedarnos en casa cuidando del hogar, ahora las cosas han cambiado, muchas mujeres trabajan y siguen haciéndose cargo de la familia, gracias a esto nuestro rol abarca más importancia, nos toman en cuenta en diferentes ámbitos y por esto mismo celebramos este día, recordando la lucha que tenemos para llegar a donde estamos.

¿Qué valores definen mejor a una mujer?

Honestidad y responsabilidad, sin esos valores sería más difícil todo, esto porque la responsabilidad es un valor sumamente parte de nosotros ya que en él se ve identificado como es la persona, una persona responsable es una persona que siembra para cosechar éxitos. Por otro lado, la honestidad es lo que vemos reflejado en el trabajo y nuestro modo de ver las cosas, una mente plasmada en el éxito siempre tendrá que ser alguien entusiasmado con la vida y esto se considera una virtud muy importante.

¿Existe algo que te impulse a ser mejor cada día?

Mi familia es lo más importante para mí, este es el centro de mi vida y la razón por la cual busco ser mejor, mi familia es el motor que me impulsa a aspirar a más, para poder dar el ejemplo las futuras generaciones, mostrar que se puede ser una persona trabajadora, que luche por lo que desea y enseñar valores esenciales en la familia.

¿Cómo llevas el balance entre el trabajo y la familia?

Mi trabajo puede ser algo absorbente, sin embargo la clave del balance perfecto es hacer lo posible para organizar el tiempo de una manera equivalente, muchas veces los problemas del trabajo los llevamos a la casa y eso lo único que hace es empeorar la situación, por esto mi regla de oro es no mezclar los asuntos mientras no sean de extrema urgencia.

Actualmente ¿Cuál sería el mayor desafío para la mujer?

El desafío más grande que se tiene en la actualidad es buscar la igualdad en algunos ámbitos en comparación con los hombres y luchar contras las adversidades que se viven en la cotidianidad, ya que vivimos en un mundo sin ningún tipo de valor.

¿Algún mensaje para nosotras en nuestro día?

Nuestra lucha apenas comienza, debemos persistir para destacarnos como buenas madres, hijas y trabajadoras. Jamás renuncies a tus sueños por muy difíciles que se vean, acude a la ayuda de Dios cuando sientas que ya no puedes más, el te guiará hacia donde sea el mejor camino. Intentemos dejar una huella en donde pasemos, con nuestro ejemplo, los valores y las acciones.

La familia y los valores son lo más importante para muchas de las mujeres hoy en día, que en esta efeméride dedicada a resaltar también la lucha que se tiene en el papel en la sociedad no se olvide esta parte muy importante. Feliz día a todas las mujeres que dan la vida en su trabajo y en su familia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Natalia Suárez/Pasante

Noticia al Día