Hace 72 años del puente Pérez Bonalde construido en Maracaibo

Te acordáis de esta concurrida callecita de Maracaibo: Mira lo que había a su alrededor en 1929

Puente

Puente Pérez Bonalde CORTESÍA: Instagram

En Maracaibo recordamos el puente Pérez Bonalde que fue construido hace 92 años por presos de la época y está ubicado finalizando la carretera unión, cerca del cerro Banco Mara

En el año 1929  en la gestión de Vicencio Pérez Soto, el cual habría sido  escritor y político había nacido en la población del Tocuyo, estado Lara, siempre fue considerado como un gobernante progresista en nuestra región. Entre árboles y soledad se encontraba este puente en esa calles de Maracaibo que por muchos años transitamos.

Vicencio Pérez Soto con su llegada culmina la construcción del puente de la Cañada Morillo, asfaltó la avenida Bella Vista, remodeló la Plaza Urdaneta, restauró la Cárcel Pública, construyó un nuevo edificio para el Concejo Municipal de Maracaibo, instaló el Aeropuerto Grano de Oro, construyó un nuevo Teatro Baralt, edificó un nuevo Mercado Principal para Maracaibo, terminó la reconstrucción de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y como otras obras  muy importantes para la región zuliana.

 

Lea también: Si vos tenéis más de 60 años, debéis de acordarte de las siguientes discotecas

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ricardo Martínez/Pasante 

Noticia al Día