Supremo de Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab

Supremo de Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab

Alex Saab

Alex Saab

La Corte Suprema de Cabo Verde acaba de autorizar la extradición del empresario colombiano Alex Saab, colaborador del Gobierno venezolano. Reseñó El Tiempo de Bogotá.

Según el periodico colombiano El Tiempo, la decisión da vía libre para que sea trasladado al aeropuerto Amílcar Cabral de Isla de Sal, donde lo recogerá la DEA para llevarlo. Además, una fuente federal dijo al referido medio, aunque no niega ni confirma la noticia, «aún falta que la Oficina de Relaciones Exteriores sea notificada por Cabo Verde; y esta le notifique al Departamento de Estado, para que el de Justicia proceda.

Sin embargo, su defensa alega que aún les queda un recurso ante el constituyente caboverdeano.

La decisión de la Corter Suprema activó un dispositivo de seguridad en torno a Saab, cuya defensa insite en que el fallo no es definitivo.

Saab fue capturado el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, África, mientras hacía tránsito en un avión privado con el que buscaba llegar a Irán para negociar gasolina y alimentos para Venezuela. Hoy permanece en arresto domiciliario, por vencimiento de términos.

Meses antes de su captura, pesaba sobre él una circular azul de la Interpol y al momento de retenerlo se activó una circular roja. Adicionalmente, había sido incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo