Sundde fiscaliza comercios por irregularidades con vueltos en divisas

Sundde fiscaliza comercios por irregularidades con vueltos en divisas y altos precios

Sundde

Fiscal de la Sundde. Foto: Cortesía

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó una jornada de fiscalización a comercios y establecimientos de productos y servicios para detectar irregularidades con los vueltos en divisas.

En un establecimiento de licores, en Caracas, la «Sundde aplicó una medida preventiva de ajuste lineal del 15% en todos los productos hasta que se presente la documentación solicitada al propietario, y se realicen cálculos de márgenes de ganancia correspondientes». 

A través de sus redes sociales, la Superintendencia informó que en un supermercado se detectó el condicionamiento para dar vuelto en dólares. 

Vale recordar que cientos de clientes se quejan a diario del maltrato que reciben en algunos comercios al momento de pagar con dólares. Según los usuarios, son obligados a gastar todo el billete de la divisa extranjera, con la excusa de que el establecimiento no tiene vuelto en dólares. «Decile que tiene que consumir todo el billete porque no tenemos sencillo», se le ha oído decir al supervisor en algunos comercios de Maracaibo. 

Por otro lado, además de la crisis que se vive en los comercios formales  por el pago en divisas, en los principales mercados populares están quienes les sobra el sencillo en dólares, especialmente los billetes de uno. Estos individuos se aprovechan de la necesidad de la gente y cobran comisión por sencillar un billete duro de dólar. Por ejemplo, si alguien desea cambiar un billete de 20 dólares, recibe a cambio 17 o 18 dólares de parte de estos personajes protagonistas de la ilegalidad. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día