SpaceX lanza 60 nuevos satélites Starlink a la órbita

SpaceX lanza 60 nuevos satélites Starlink a la órbita (Video)

Foto. SpaceX

SpaceX ha lanzado 60 nuevos satélites Starlink a la órbita a bordo de un cohete reutilizable Falcon 9. El lanzamiento se efectuó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. 

Los 60 satélites Starlink se sumarán a la flota de más de 1.000 satélites de SpaceX que ya se encuentran en la órbita terrestre baja desde que empezaron los lanzamientos. Con este nuevo lote, SpaceX tendrámás de 1.200 satélites Starlinken órbita.

La primera etapa del Falcon 9 posteriormente aterrizó con éxito en la plataforma ‘Just Read the Instructions’. Esta ha sido la sexta misión del cohete.

El 22 de febrero, Elon Musk reveló que la red de satélites Starlink proporcionará a finales de este año velocidades de Internet de hasta 300 Mbps, en lugar de los 100 Mbps que ofrece actualmente la versión beta del servicio en EE.UU., Canadá y el Reino Unido. 

El director ejecutivo de SpaceX también apuntó que para finales de año su compañía lanzará suficientes satélites Starlink para proporcionar a «la mayor parte de la Tierra» un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo el planeta en 2022.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT