Sorprende a esa persona especial con arroz a la jardinera (receta)

Sorprende a esa persona especial con arroz a la jardinera (receta)

arroz a la jardinera

Arroz a la jardinera. Receta Casera.

¿Has probado el arroz a la jardinera? Es muy fácil de preparar y apto para dietas veganas. ¡Solo lleva verduras pero queda delicioso! Si disfrutas de las recetas de arroces, este arroz es perfecto para tomar a solas o como guarnición de carnes o pescados . En Cocina-casera te contamos el paso a paso.

¿Qué significa ‘a la jardinera’?

Este término deriva del francés ‘jardinier’ o jardinero, y se aplica a distintas recetas que tiene como denominador común añadir distintas verduras, de ahí lo de ‘jardinera’. En realidad no existe una única receta de arroz a la jardinera, o de pollo a la jardinera, sino distintas variedades. Algunas con brócoli, alcachofas, o espinacas, en otras pimientos o maíz y en casi todas están presentes los guisantes. En realidad puedes hacer distintos arroces a la jardinera según las verduras que tenga en casa.

Ingredientes

Arroz – 400 g

Guisantes congelados –150 g

Pimiento rojo – 1 unidad

Maíz dulce – 3 cucharadas

Cebolla – 1 unidad

Dientes de ajo – 3 unidades

Tomate natural tamizado –2 cucharadas

Caldo de verduras – 1 pastilla

Agua – 850 ml

Colorante o azafrán en polvo – ¼ de cucharadita

Aceite de oliva sabor suave – 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Arroz a la jardinera

En cazo ponemos el agua a calentar y añadimos la pastilla de caldo de verduras. Cuando hierva apagamos el fuego y lo reservamos.

Mientras cortamos en trozos la cebolla, ajos y el pimiento. En una olla añade un poco de aceite y sofreímos estos ingredientes durante tres minutos. A continuación añade el arroz sin el caldo y sofríe otro minuto.

Incorpora dos cucharadas de tomate natural, el caldo de verduras y un poco de colorante o azafrán molido. Cocinamos el arroz a fuego medio durante 15 minutos.

Transcurridos diez minutos de cocción, añade los guisantes congelados directamente de la bolsa. Esperamos que finalice los 5 minutos restante de la cocción.

Apaga el fuego, agrega ahora las tres cucharadas de maíz, y tapamos la olla o recipiente con una tapa o un trapo. Dejamos reposar 5 minutos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Cocina Casera