Sociedad civil de Venezuela presenta lista de candidatos a rectores del CNE

Sociedad civil de Venezuela presenta lista de candidatos a rectores del CNE

sociedad

Sociedad civil de Venezuela presenta lista de candidatos a rectores del CNE

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Venezuela presentaron este martes 2 de marzo la lista de candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) postulados ante el Comité de Postulaciones Electorales.

El mismo está integrado por organizaciones como Asosaber, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación y la Red Sinergia.

Lee también: Gobierno habilitará 71 estaciones de servicio para surtir al transporte público

Mariela Ramírez, coordinadora de la organización Dale Letra e integrante del Foro Cívico Nacional, expone que cerca de 70 organizaciones sociales y más de un centenar de ciudadanos están apoyando estas postulaciones a rectores del CNE.

En su exposición, Ramírez admite que no reconocen a la Asamblea Nacional oficialista, pero no lo ven como un obstáculo para elegir un «árbitro confiable» y así celebrar elecciones.

Luis Lander – director del Observatorio Electoral Venezolano. Postulado por Red de Observación de la Asamblea de Educación.

Eugenio Martínez – periodista especializado en temas políticos y electorales. Postulado por Asosaber.

Francisco Martínez – ex Presidente de Fedecámaras. Postulado por Sinergia.

Robinson Rivas – director de la Escuela de Computación de la UCV. Postulado por Red de Observación de la Asamblea de Educación.

David Delgado Iturriza – académico de la Universidad de Los Andes, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas. Postulado por el Observatorio Electoral Venezolano.

Griselda Colina – coordinadora del Observatorio Global de Comunicaciones y Democracia. Postulada por Asosaber.

Roberto Picón -Ingeniero de Sistemas y asesor electoral. Postulado por Sinergia.

León Arismendi- abogado, director del Instituto de Altos Estudios Sindicales. Postulado por la Red de Observación de la Asamblea de Educación.

Bernardo Méndez- exvicerrector Académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Postulado por la Red de Observación de la Asamblea de Educación.

Celiz Mendoza -exconsultor jurídico del Consejo Nacional Electoral. Postulado por Asosaber

Helen Aguiar- presidente de la Red de Observadores Electorales de Venezuela. Postulado por el Observatorio Global de Comunicaciones y Democracia.

Noel Mavarez – funcionario del Consejo Nacional Electoral. Postulado por el Observatorio Global de Comunicaciones y Democracia.

Carmen González- abogada jubilada del CNE y especialista en temas de género, directora de Asosaber. Postulado por el Observatorio Global de Comunicaciones y Democracia.

Tulio Ramírez – profesor titular de la UCV, director del Doctorado y Postdoctorado en Educación de la UCAB. Postulado por el Centro de Justicia y Paz.

Williams Fernández- ingeniero y abogado, exempleado del CNE, y asesor en aspectos legales de Luís Emilio Rondón. Postulado por el Centro de Justicia y Paz.

Según la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Comité de Postulaciones Electorales tiene 20 días para verificar y evaluar a los candidatos. El pasado 27 de febrero culminó el lapso de recepción de postulaciones por parte del CPE.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.