Si vos teneis más de 60 años, debeis de acordarte de las siguientes discotecas

Si vos tenéis más de 60 años, debéis de acordarte de las siguientes discotecas

En las décadas de los 60, 70 y 80 Maracaibo se caracterizó por las excelentes discotecas donde las muchachas y muchachos de la época, disfrutan de bailar al ritmo de baladas, rock and rock, el twist, el punk, la música disco, rock latino, reggae, rock urbano, tecno pop, entre otros géneros.

Fueron locales comerciales donde surgieron historias de parejas, de amigos, anécdotas de familias, en fin, un sin número de hechos que hoy en día pasaron al recuerdo.

Según Víctor Hugo Sanabria, conocido en el medio radial como El Jubiloso, locutor con 29 años conduciendo el programa Yesterday, espacio radial con 50 años en el aire, recuerda esos sitios de diversión para los jóvenes de la época donde nacieron muchos amores.

El Zorba Discoteque

Esta discoteca fue la más famosa y frecuentada en el año 1968, ubicada en el Centro Comercial Internacional, avenida 5 de julio. Allí se realizaban concursos de bailes y era la preferida por los jóvenes de la época.

Ante el auge de las discotecas en el mismo centro comercial abrieron el Piano Blanco bajo la dirección y presentación de Nelly Marcano. Eran dos locales que estaban frente a frente en el mismo piso del centro comercial.

Otras fueron El Tecateca, en la avenida El Milagro frente a Cotorrera, al lado de la estación de servicio que aún funciona allí. El Alfredo ubicada en la calle 75, dando paso a la Noi Discoteque, luego El Faraón sirviendo a la comunidad hasta los años 80.

En la década de los 70 surge el boom de las discotecas. La más conocida y publicitada por la radio marabina fue la Back to Back, en la avenida 5 de julio a media cuadra de San Rita. Allí los “pavos y las pavas” disfrutaban de la música de agrupaciones y cantantes tanto de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia y otros países.

El lleno era increíble, desde tempranas horas ya las personas se apostaban frente a las puertas del local para no quedar por fuera. Los jóvenes preferían esta discoteca.

Otras de gran envergadura fueron la Tommy Club, la Mont Sene, nuevo nombre que le dieron a la otrora Saint Tropez ubicada detrás del centro comercial Internacional con avenida 13. Pitágoras discoteque en la calle 72 diagonal al liceo Rómulo Gallegos.

La Piste, donde funcionó El Greco, tenía la particularidad que la pista se movía, y era la novedad de la época, al igual que la BigBig, considerada la más oscura de la ciudad, según los asiduos del local, le pagaban a los mesoneros para que sirvieran y no molestaran más, y el que no pagara estaba expuesto a que le interrumpieran la escena de amor. Ese local estaba en una de las casas de la Mene Grande Oil Company al fondo de las Laras.

Avanzando en el tiempo llegamos a los años 80 con la guerra de las minitecas con luces, sonidos, bolas de cristales con destellos de colores, pistas iluminadas y el disc jockey. Para ese tiempo los centros de bailes crecieron de manera vertiginosa, dando paso a grandes y recordadas discotecas como la Paladium, en la calle 72 con avenida 24, diagonal a la plaza de las madres, Le Chandon, Chantu Chantel, El Faro, Guaicamacuto, Pent House Club, Shairon Club, Lenvel Club, ubicados en el sótano del centro comercial Costa Verde, otras Mi Vieja Discoteca, y Recordar es Vivir.

El Pub Club, funcionó en el penthouse de la torre Unión en Bella Vista con Dr. Portillo, luego lo trasladaron a la Paragua con el nombre de Pub II, después se llamó November Club y por último Playball. Estos locales tenían membresía, y fueron exclusivos para socios e invitados.

¿Quién de la época de su juventud no fue a bailar a uno de estos locales?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Carmen Zabala

Carmen Zabala