Si no fue un "meteorito" ¿qué es lo que se vio en el cielo de Anzoátegui?

Si no fue un «meteorito» ¿qué es lo que se vio en el cielo de Anzoátegui? (+Video)

Foto: Cortesía

Habitantes de El Tigre, Anzoátegui, reportaron el avistamiento de un supuesto meteorito. En sitios remotos como Canadá, Reino Unido y Australia también se registraron en videos fenómenos similares

 

En horas de la madrugada de este domingo, habitantes de El Tigre, estado Anzoátegui, reportaron el avistamiento de la estela de un supuesto meteorito.

El fenómeno se observó en zonas de El Tigre y Pariaguán, según evidenció un video que circuló a través de las redes sociales, donde varias personas fueron sorprendidas mientras se encontraban en una celebración.

Fue descrito como un «fuerte sonido en el aire, con destellos azules, que hizo vibrar los techos y ventanas de las casas».

«Muchos pensaron que se trataba de un temblor, pero de acuerdo con informaciones e imágenes recopiladas, se trató de un meteorito que impactó en alguna zona cercana, generando el gran impacto, que tuvo la sensación como de un temblor no mayor a 2 segundos», reseñó el medio NotiSur Anzoátegui.

Sin embargo, el experto en Meteorología Luis Vargas aclara que «el término está siendo mal empleado. Los meteoritos se consiguen en la superficie, no en la atmósfera».

Hasta el momento no se tiene un reporte oficial del fenómeno qué aclare su naturaleza, ya que la Dirección Estadal del Ministerio de Ecosocialismo se limitó a informar sobre lo observado por los lugareños. Otras instituciones, como el Inameh, no se han referido al tema.

Sin embargo, a través de medios internacionales y en redes sociales se pudo conocer que eventos similares se habrían producido en Reino Unido, Canadá y Australia.

 

 

 

 

 

https://twitter.com/Minec_Anz/status/1366016935406747651

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1366122489517117451

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de NotiSur Anzoátegui / Punto de Corte