- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

La feligresía escoge los 7 templos mas emblemáticos para su visita en Semana Santa

- Publicidad -

-El recorrido de los 7 templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, respectivamente, es una de las tradiciones más comunes que realizan los católicos durante la Semana Santa.

Foto: Cortesía

Cada uno simboliza los 7 lugares que visitó Jesús antes de llegar al Calvario, que comienza desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el recorrido desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, en donde resucita al tercer día.

La oración en cada iglesia representa el acompañamiento de los fieles en su recorrido desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión. Los templos más conocidos y accesibles que visitan en estos días la mayoria de los feligreses son, la Basíica, la Catedra, Santa Barbara y Santa Lucía.

Noticia al Día realizó un recorrido la mañana de este jueves 28 de marzo, por 7 iglesias de la ciudad que puedes visitar hoy jueves y mañana viernes santo.

Foto: Cortesía

Cabe señalar que desde el año pasado con la finalidad de recuperar la arquitectura y fachada de algunos de los templos que son patrimonio histórico de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo los atendió a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), reacondicionandolos, entre ellos la Basília de la Chiquinquirá, la Catedral, la Candelaria, Virgen del Carmen, San Pablo, San Benito, La Asunción y la Capilla San Agustín, Santa Lucía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -