Semana Santa en confinamiento y clases presenciales paralizadas "hasta nuevo aviso" por variante brasileña en Venezuela

Semana Santa en confinamiento y clases presenciales paralizadas «hasta nuevo aviso» por variante brasileña en Venezuela

Foto: Agencia/ Martina Miser

Por segundo años consecutivo, los venezolanos recibirán la semana mayor en cuarentena radical, pero  este vez producto del aumento de casos de COVID-19 por la variante brasileña, decretó el presidente este domingo, además suspendió el regreso a clases presenciales previsto para el mes de abril.

Este lunes, 22 de marzo, entra una nueva semana radical especial que se extenderá por 14 días en el país, incluyendo la tan esperada Semana Santa, dijo el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión. 

El mandatario nacional mencionó que habló con los representantes de la iglesia católica venezolana para informarles que este año, nuevamente la semana mayor se realizará desde casa y bajo el mayor control sanitario por el alarmante aumento de casos debido a la variante P1. 

Clases presenciales «hasta nuevo aviso»

Del mismo modo el regreso a clases presenciales, previsto para la primera semana de abril quedó suspendido «hasta nuevo aviso». 

“Yo tenía una gran ilusión, yo quería que los muchachos entraran a clases en el tercer trimestre y termináramos el curso escolar 2020-2021 con los muchachos con sus maestros y maestras, pero por ahora no es posible. Por ahora no vamos a iniciar clases presenciales”, dijo Maduro.

La medida también será implementada para el sector universitario.

El presidente mencionó que en todos los lugares del mundo donde reanudaron clases y abrieron las escuelas, liceos y universidades, han tenido que cerrar nuevamente y enfatizó que dentro de la lista de países también se encuentra Cuba.

Lea también: Venezuela entra en cuarentena radical durante dos semanas a partir de este 22 de marzo

«Si en Venezuela se hubiera mantenido el control de la pandemia tal como se venía llevando antes de la aparición de la variante P1 y P2 brasileña, la programación inicial hubiese podido realizarse. Pero las variantes cambiaron todos los planes, y su peligrosa amenaza obliga a actuar de inmediato», señaló.

Reafirmó la prosecución de las actividades académicas vía online  y la consulta pedagógica y entregas de asignaciones presenciales en las semanas flexibles bajo el esquema 7+7, utilizando los recursos tecnológicos para la realización de las clases.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día