Secuestran a tres maestros en nuevo ataque a escuela en Nigeria

Secuestran a tres maestros en nuevo ataque a escuela en Nigeria

Secuestran a tres maestros en nuevo ataque a escuela en Nigeria. Foto: Agencias

Tres maestros fueron secuestrados en una escuela primaria del Estado de Kaduna, en un nuevo ataque ocurrido en el norte de Nigeria, indicaron el lunes las autoridades.

Este es el último de una serie de ataques a centros educativos, días después de que 39 escolares fueran secuestrados con fines extorsivos.

El encargado de Interior de Kaduna, Samuel Aruwan, senaló en un comunicado que tres maestros fueron sacados de la Escuela primaria en Birnin Gwari cuando los alumnos llegaban para iniciar la jornada.

El gobierno «puede confirmar que tres maestros, Rabiu Salisu, Umar Hassan y Bala Adamu fueron secuestrados», agregó.

Aruwan dijo que los alumnos «corrieron en medio de la conmoción, cuando los bandidos invadían el lugar en motocicletas».

«Ningún alumno fue secuestrado en la escuela. Además de los tres maestros mencionados, ningún trabajador o alumno de la escuela está desaparecido después del ataque».

Se trata del sexto ataque o tentativa de ataque de escuelas en menos de tres meses en el noroeste de Nigeria, donde grupos criminales atacan pueblos, roban ganado y practican secuestros por los que piden rescate.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP