¿Se te rompen? Aprende a preparar el plátano para el patacón

¿Se te rompen? Aprende a preparar el plátano para el patacón verde o amarillo

El patacón zuliano es una típica representación gastronómica de la región, por ser el plátano el ingrediente principal. La mayoría de las personas, como se dice aquí y en ninguna parte del mundo, daría un ojo de la cara por un patacón.

Por ello, te dejamos una receta de Cookpad sobre la preparación del patacón. Así que ¡destacate!

Ingredientes

2 plátanos (verdes, maduros o amarillos)

1/2 litro aceite vegetal

sal, ajo molido

Carne mechada, pollo, o cerdo

Vegetales (Tomate, cebolla, lechuga)

Salsas(Mayonesa, de tomate, mostaza)

Jamón, queso (pausterizado, de mano)

Pasos

En un sartén colocamos a calentar abundante aceite y agregamos los dos plátanos para que se doren por ambos lados. En papel absorbente dejamos los dos plátano

Si no tenemos pataconera (utensilio que se utiliza para aplanar los plátanos, comúnmente es de madera), podemos colocar en una mesa plana una funda (bolsa plástica), y encima de ella el plátano y colocamos otra funda encima del plátano y con un plato o cualquier utensilio presionamos hasta aplanar. Al tener los dos plátanos aplanados quedaría como unas tapas los volvemos a freír en abundante aceite.

Para armar los patacones tomamos una tapa de plátano y encima de ella colocamos primeramente un poco de salsa (mayonesa, de tomate, y mostaza), agregamos la carne de su preferencia, seguidamente los vegetales, mas salsa , el queso también de su preferencia ( en el zulia se utiliza el queso cebu llamado también queso de mano y finalizamos colocándole la tapa que encierra todos esos ingredientes que hemos utilizados.

El patacon es nuestra hamburguesa y es lo que mas nos representa a nivel nacional como internacional. Hoy en día el patacon se venden en muchos de los puesto de comidas rápidas que están por toda la ciudad de maracaibo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Cookpad