Se suman 614 nuevos contagios y nueve fallecidos por COVID-19 en el país

Se suman 614 nuevos contagios y nueve fallecidos por COVID-19 en el país

Se suman 614 nuevos contagios y nueve fallecidos por COVID-19 en el país. Foto: Cortesía

En el Zulia solo se registraron 7 nuevos casos por COVID-19

Este martes 23 de marzo en Venezuela se contabilizaron 614 nuevos contagios por COVID-19, por lo que la cifra de casos se eleva a 152.508 casos confirmados.

La información fue precisada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez a través del canal de Estado VTV, quien confirmó además que en las últimas 24 horas nueve venezolanos perdieron la batalla contra el COVID-19.

De los 614 casos reportados para este día, 608 son por transmisión comunitaria, mientras que seis son provenientes del exterior (5 República Dominicana y uno México).

Lea también: Brasil bate récord de más de 3.000 muertos por COVID-19 en un día

Miranda con 211 casos es la entidad con más infectados, seguida de Distrito Capital con 127.

Los comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: Miranda (211), Distrito Capital (127), Bolívar (60), Lara (56), Aragua (32), Nueva Esparta (21), Monagas (20), Falcón (19), Guárico (17), Carabobo (16), Vargas (10), Zulia (7), Trujillo (5), Táchira (4), Mérida (1), Dependencias Federales (1) y Yaracuy (1).

En el caso de los nueve fallecidos que asciende a 1.511 en lo que va de la pandemia.

– 3 en Aragua

– 2 en Caracas

– 2 en Sucre

– 1 en Carabobo

– 1 en Nueva Esparta

La titular de la vicepresidencia resaltó  además nuevos casos de la variante P1 y P2, detectados en el oriente del país y responsabilizó al gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, de la situación que se vive en el hemisferio en el que 11 países ya han reportado casos de la variante, ante la falta de protocolos y cercos epidemiológicos fronterizos adecuados, para impedir que el virus siga propagándose.

Rodríguez hizo un llamado a extremar las medidas de bioseguridad, para evitar el crecimiento y expasión de contagios.

Lea también: OPS: Primeras vacunas que llegarán a Venezuela por Covax son de AstraZeneca

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día