Se registra sismo de 7.3 en Nueva Zelanda: Alertan sobre posible tsunami

Se registra sismo de 7.3 en Nueva Zelanda: Alertan sobre posible tsunami

Imagen: Twitter

Un sismo de magnitud 7.3 se registró a  237 Km al noreste de Gisborne, Nueva Zelanda, a las 02:27 de la madrugada este 4 de marzo, generando alarma en la población y activando las alarmas de un posible tsunami.

Las autoridades no descartan daños a pesar de la lejanía del epicentro a la costa y se instruyó la evacuación de la costa cercana al epicentro ante amenaza de tsunami.

Una réplica de magnitud 5.0 fue reportada dos horas después.

El Sistema Nacional de Emergencias de Nueva Zelanda reportó el terremoto y continúa monitoreando la situación.

«Estamos evaluando si el terremoto ha creado un tsunami que podría afectar a Nueva Zelanda. Proporcionaremos una actualización tan pronto como se haya completado la evaluación inicial», informó en Twitter la agencia de Defensa Civil de Nueva Zelanda.

Agregaron que «cualquier persona que se encuentre cerca de la costa y que haya sentido un terremoto largo o fuerte debe trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, o lo más hacia el interior que pueda».

Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami para las áreas costeras de Nueva Zelanda.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile aseveró que el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte las costas de Chile.

 

 

https://twitter.com/ChileAlertaApp/status/1367472183715524611

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día