Se conmemora el natalicio de Pedro Elías Gutiérrrez

Este domingo 14-M se conmemora el natalicio de Pedro Elías Gutiérrrez, compositor del «Alma Llanera»

Un 14 de marzo, pero de 1870, hace 151 años, La Guaira vio nacer a uno de los compositores más importantes de nuestra historia, Pedro Elías Gutiérrez. Maestro de muchas generaciones, creador de la música de la zarzuela que forma parte de la identidad y los valores de la venezolanidad, “El Alma Llanera”.

Este tema es considerado un segundo himno para los venezolanos debido a su belleza e influencia que logra su ritmo y letra en cada persona nacida en esta tierra.

Pedro Elías Gutiérrez fue hijo del militar, legislador y político general Jacinto Gutiérrez y de Sofía Ana Hart. Realizó sus primeros estudios en el Colegio «Santa María de Caracas». El director por entonces de esa institución era el sabio venezolano Agustín Aveledo, quien contaría varios años después, siendo Gutiérrez un compositor y músico reconocido, que frecuentemente hallaba al futuro músico y compositor, abstraído, creando sus primeras melodías.

Pedro Elías Gutiérrez murió en Macuto, el 31 de mayo de 1954, más su Alma Llanera permanece como una de las más importantes producciones de la cultura venezolana.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.