¿Sabes por qué no puedes utilizar tu tarjeta de débito para hacer pagos en plataformas digitales?

¿Sabes por qué no puedes utilizar tu tarjeta de débito para hacer pagos en plataformas digitales? (+Video)

Foto: Cortesía

Tanto emprendedores como clientes en Venezuela enfrentan varias limitaciones al momento de hacer recibir o pagos a través de las plataformas digitales. En esta oportunidad, el experto en Tecnología Joco González nos explica por qué no podemos utilizar nuestra tarjeta de  débito para realizar transacciones vía online.

El primer aspecto radica en que para los pagos en las diferentes plataformas digitales se requieren los servicios de pasarelas de pago, las cuales trabajan con tarjetas de crédito. A diferencias de Estados Unidos y Panamá, donde las tarjetas son de débito y crédito de forma simultánea, en Venezuela no tenemos esa modalidad en estos instrumentos de pago.

Así mismo, otra limitación para el comercio electrónico nacional, es la disminuida capacidad de compra a través de las tarjetas de crédito, donde apenas un 5% de los usuarios puede adquirir bienes por esta vía, debido a los bajos límites de crédito que ofrecen los bancos.

En tal sentido, los emprendedores han optado por cobrar los bienes y servicios que ofrecen a través de las modalidades de transferencia interbancaria, pago móvil, pagos vía Zelle, divisas en efectivo, entre otras opciones.

Quienes reúnen ciertos requisitos, cuentan con pasarelas de pago internacionales, que ameritan un respaldo en el país de origen.

Para más detalles, te invitamos a ver este video donde Joco González comparte más información sobre este tema.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día