"El MP tiene entre sus banderas la defensa de los derechos de la mujer"

Saab: «El MP tiene entre sus banderas la defensa de los derechos de la mujer»

defensa de los derechos de la mujer

Foto: Referencial

Los casos de violencia hacía la mujer siguen aumentado. El miedo, la intimidación y severas amenazas, conllevan al sexo femenino a quedarse calladas. Sin embargo, cada vez son más contundentes el apoyo hacia ellas y las leyes que las apoyan.

Para ello el fiscal de la república, Tarek William Saab, emitió la creación de la Fiscalía 64 Nacional, con Competencia en Defensa de la Mujer, para que conozca de femicidios y delitos que atenten contra la libertad sexual.

«Con la creación de esta fiscalía, nuestra institución cuenta con dos fiscalías especializadas en este tipo penal», reiteró el Fiscal.

Por otra parte alegó que el Ministerio Público, tiene entre sus banderas la defensa de los derechos de la mujer.

En su alocución se refirió a dos casos importantes suscitados en la entidad, destacando la privativa de libertad contra Jesús Silva, a quien se le solicitó orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, previsto y sancionado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, acoso u hostigamiento previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Así como por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra él por los delitos de violencia psicológica y violencia física.

«Este ciudadano recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja ocurrido el nueve de febrero del 2019, causándole fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Por estos hechos fue imputado por el Ministerio Público el 19-F de 2020 por los delitos de violencia psicológica y violencia física, y el 30 de septiembre de 2020 se presentó el correspondiente escrito acusatorio».

Saab prosiguió diciendo: «El 15 de marzo de 2021, fecha en la que se celebraría la audiencia preliminar del caso, el acusado acudió con sujetos armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que el propio acusado protagonizó actos de intimidación y amenazas. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras».

También se refirió a la ratificación de la condena dictada a Sebastián Isaías Ortiz Mata, responsable del femicidio de su pareja, Daniela Margarita Pacheco Gamboa (18), a quién disparó en la cabeza. Este hecho ocurrió en la ciudad de El Tigre el cinco de julio de 2016.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día