Rusia y China firman acuerdo para crear una estación lunar

Rusia y China firman acuerdo para crear una estación lunar

Foto: Referencial/ Roscosmos

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció este martes la firma de un memorando con China para construir conjuntamente una estación «en la superficie o en la órbita» de la Luna.

Los jefes de la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, han firmado el documento que tiene como objetivo «promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales».

Roscosmos indica en un comunicado que el proyecto está destinado a «fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ AFP/ RT