Ruddy Rodríguez nuestra eterna "Niña bonita" cumple hoy 54 años

Ruddy Rodríguez, nuestra eterna «Niña bonita», cumple hoy 54 años

 

 

 

 

 

Ruddy Rosario Rodríguez de Lucía (Anaco, Venezuela el 20 de marzo de 1967), es una actriz,​ modelo, cantante y empresaria venezolana.​ Sus padres son Pedro José Rodríguez y Rita de Lucía, esta última italiana. Tiene un hermano, Romano; y una hermana, Rina.

Se dio a conocer al público en el Miss Venezuela 1985, mientras representaba a su natal estado Estado Anzoátegui, en donde se convierte en la primera venezolana en ostentar el título de «Miss Mundo Venezuela». Participa en el Miss Mundo ese año, donde obtiene la máxima puntuación en traje de baño, figurando como tercera finalista. Su excelente participación le ayudaría a conseguir un pequeño papel en la película The Living Daylights (titulada en español Su nombre es peligro) del personaje del Agente 007, James Bond protagonizada por Timothy Dalton.

En 1986, inicia su carrera como actriz al participar en las telenovelas del canal Venevisión Enamorada, Inmensamente tuya e Y la luna también, al año siguiente obtiene su primer papel protagónico en la telenovela Niña bonita, del escritor César Miguel Rondón, en la que interpreta a una muchacha de alta sociedad que se enamora de un humilde doctor interpretado por el actor venezolano Luis José Santander.

En 1989, Ruddy estelariza varias producciones fuera de Venezuela. Su debut internacional lo realiza en la miniserie Las Ibáñez producida por la Cadena Caracol de Colombia en (1989). Le siguen la película para la Tv Puertorriqueña En aquella playa al lado del actor Osvaldo Ríos, luego protagoniza la telenovela El magnate rodada en Miami, donde comparte rol protagónico junto a los actores Andrés García y el mexicano Salvador Pineda. En España se dio a conocer en 1992 en la teleserie Brigada Central II protagonizada por Imanol Arias y la actriz, presentadora y cantante Margarita Rosa De Francisco.

En 1990, Ruddy Rodríguez también inició una corta carrera como cantante, firmando su único contrato discográfico con la empresa venezolana Sonográfica para la cual grabó el álbum Espejismo, con temas de autoría del compositor Rudy La Scala, dos de cuyos temas «Me enamoré» y «Yo no quiero caminar sobre fuego» fueron los temas de entrada de las telenovelas «Alcanzar una Estrella I y II», respectivamente.2​ Ruddy grabó 4 video clips promocionales de los 4 sencillos que editó: «Es un Sueño», rodado en Caracas. «Me Enamoré», filmado en París, donde participa la actriz colombiana Margarita Rosa De Francisco, «Yo no Quiero Caminar Sobre Fuego», en Los Ángeles, y «Sembrándome Amor», en la isla griega de Mykonos, donde la acompañó Daniel Lugo, quien para el momento protagonizaba junto con Ruddy la telenovela peruana Mala mujer.

También ha realizado varias telenovelas colombianas, entre estas La mujer doble, Flor de oro, Pasiones secretas junto al actor colombiano Danilo Santos, La ex, El inútil y Cómplices, además de interpretar a Eugenia De Koppel en la versión colombo-ecuatoriana-argentina de Amas de casa desesperadas. En 2007 dio vida a Doménica en la exitosa telenovela ecuatoriana El cholito

Ha sido imagen en comerciales para distintas marcas de productos para varios medios publicitarios, entre ellos Calcibon D y Keops de Venezuela, pantalones Ferrucci, Minelli, Lux, entre muchos otros.

El 25 de septiembre de 2009 se estrenó la cinta venezolana1​ Venezzia1​ que protagonizó junto al mexicano Alfonso Herrera. Venezzia marca el primer trabajo cinematográfico de Ruddy Rodríguez como productora.

En 2013 se estrena la película de suspenso venezolana La casa del fin de los tiempos, en la que Ruddy Rodríguez lleva a cabo el papel protagónico.

La actriz estuvo involucrada en 2016 en una polémica, tras las denuncias en la que se le acusa de estar involucrada en despilfarro y fallas que han demorado la producción del largometraje «El Vuelo del Turpial», una cinta venezolana que exaltará las raíces indígenas en Venezuela.3

Empresaria
Una vez promovió una línea de trajes de baño y su propia línea de cosméticos llamada «Ruddy Rodríguez Cosméticos». Recientemente desarrolló unos productos anti-edad para el cuidado facial que se distribuyen en su natal Venezuela. Además posee varios centros de estética bajo su nombre en varias ciudades del país.

Vida personal

En julio de 1995, Ruddy Rodríguez se casó con el abogado venezolano Rodolfo Pisani. Sin embargo, la pareja se separó en 2005 y finalmente se divorció el 3 de julio de 2006. En noviembre de ese mismo año Rodríguez anunció que estaba viviendo un romance con un viejo amigo suyo, el rejoneador y odontólogo colombiano Juan Rafael Restrepo Bello, con quien finalmente terminaría casándose el 1 de octubre de 2011 en la Hacienda Riofrio, ubicada en el municipio Gachancipá, departamento de Cundinamarca, Colombia. El 18 de febrero de 2015 Rodríguez publicó en su cuenta personal de la red social Instagram un comunicado en donde reveló que la pareja decidió separarse de mutuo acuerdo el 1 de septiembre de 2014 y que, finalmente, se divorció el 23 de enero de 2015.5​ De ambos matrimonios Ruddy Rodríguez no ha tenido hijos.

Wikipedia