Revuelo en Maiquetía: Viajeros deben pagar $60 para realizarse la PCR obligatoria

Revuelo en Maiquetía: Viajeros deben pagar $60 para realizarse la PCR obligatoria

Revuelo en Maiquetía: Viajeros deben pagar $60 para realizarse la PCR obligatoria. Foto: Agencias

La información emitida por la aerolínea Laser Airlines ha causado revuelo en las redes, luego que destacaran que todos los pasajeros provenientes del exterior, a pesar de traer una prueba vigente, deben realizarse la PCR en Maiquetía de manera obligatoria, pagando el costo de 60 dólares.

La prueba PCR (hisopado nasal) que es la que se realiza para detectar el COVID-19. Hasta este martes la prueba era gratuita, pero a partir del miércoles 3 de marzo y por orden del gobierno nacional se dispuso que los pasajeros provenientes del exterior deben realizarse este examen, como requisito de ingreso.

En ese sentido, será el Laboratorio Clínico CASALAB 2020, instalado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el responsable en hacer estas pruebas con un costo de 60 dólares y que deben practicarse todos los pasajeros provenientes del exterior de manera obligatoria, aun cuando tengan una prueba vigente.

El mismo comunicado expresa que las personas que tengan como destino Venezuela, deben registrarse en la página web http://pasedesalud.casalab.com.ve previamente, antes de retornar al país y seguir los pasos que allí se indican.

Reiteran al finalizar el comunicado, que la presentación de la prueba hisopada nasal se mantiene vigente, por la autoridad aeronáutica nacional, como requisito de ingreso.

A través de las redes los usuarios se quejan de esta medida y la catalogan como un «guiso».

Lea también: Viajeros que salgan de ‘La Chinita’ deben pagar 70 dólares por la PCR

«Para viajar a Venezuela ahora se tienen que pagar 2 pruebas PCR. La primera antes de abordar el avión y la segunda (cuesta USD 60) al llegar a Maiquetía. Imponen una prueba obligatoria al llegar, a realizarse con un laboratorio escogido por el chavismo ¿guiso?», sentencia el comunicador social Federico Black.

«El gobierno no encuentra como quitarle los pocos dólares a los viajeros, ahora cada uno tiene que pagar 60$ para la prueba PCR al llegar a Maiquetía, la pregunta es, ¿el laboratorio Casalab 2020 de que lambucio chavista será?», pregunta  el usuario con el seudónimo «El Chavo 71 Oficial».

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día