Rescatan a una niña de 8 años amarrada con cadenas en una cama en el Táchira

Rescatan a una niña de 8 años amarrada con cadenas a la pata de una cama en el Táchira

Rescatan a una niña de 8 años amarrada con cadenas en una cama en el Táchira. Foto: Agencias

Una niña de 8 años fue rescata por funcionarios de Politáchira, luego de recibir la denuncia de vecinos que alertaron a través del 911, de las condiciones en las que se encontraba la menor y su hermanito de seis años.

La niña fue encontrada este domingo 28 de febrero amarrada con cadenas al pie de una cama, su hermanito de seis años estaba junto a ella sentado, lleno te temor, según reseña El Pitazo.

Ana Mirley Contreras Vanegas, de 27 años, y su pareja, Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, de 42 años, fueron detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público por los delitos de trato cruel e inhumano. Los niños fueron trasladados a casas hogares para garantizar resguardo y bienestar.

Lea también: «El policía golpeó a su esposa con un objeto contundente y luego la quemó» Douglas Rico

Ambos niños vivían con sus tíos, luego de ser abandonados por sus padres cuando eran bebés. De la madre no se sabe nada y el papá está detenido. Tras estar con los abuelos maternos y paternos, los tíos se hicieron cargo de ellos y los llevaron a vivir con ellos en su casa, donde eran maltratados constantemente.

Según fuentes cercanas al caso, la niña, a sus 8 años, jamás había jugado con una muñeca o visto juguetes, tan solo se dedicaba a limpiar, cocinar y cuidar a su hermano de 6 años. Ambos fueron víctimas de golpes, presentan desnutrición y daño emocional producto de la convivencia en hogares violentos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de El Pitazo