- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Joven violó a su primo de 11 años y lo contagió de una enfermedad

- Publicidad -

-El joven pasará 15 años tras las rejas

Estewer Xavier Hernández, de 19 años, fue condenado a 15 años de prisión, por abusar sexualmente de su primo de 11 años de edad. La violación fue detectada el pasado 21 de septiembre de 2022, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua.

Se conoció que el niño fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial de esa localidad por una molestia en su zona anal. Allí, los galenos de guardia le diagnosticaron la enfermedad de transmisión sexual conocida como sífilis, razón por la cual fue referido a la emergencia del Hospital Central de Maracay.

Luego de varias labores y experticias de investigación, se determinó que Hernández abusaba de su primo en la vivienda de su abuela, por lo que resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Ocumare de la Costa.

Durante el juicio, representantes de la fiscalía 16ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el joven por los delitos de abuso sexual con penetración en acción continuada, previsto en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 6° de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Hernández, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.

Noticia al Día con información Ministerio Público

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -