República Checa envía a enfermos covid al extranjero por colapso hospitalario

República Checa envía a enfermos covid al extranjero por colapso hospitalario

Foto: EFE

Una mujer de 68 años en estado grave fue la primera paciente checa con covid en ser trasladada a un centro sanitario en el extranjero, debido a la falta de capacidad hospitalaria del país, que tiene la incidencia de contagios más alta de la Unión Europea.

La checa fue desplazada en ambulancia desde un hospital de Usti nad Orlice, en el noroeste del país, a la ciudad polaca de Racibórz, situada a unos 200 kilómetros, según informa la cadena pública CT24.

El Gobierno checo pidió el pasado viernes a la Unión Europea activar el sistema de alerta precoz y respuesta a las enfermedades transmisibles, para poder trasladar a pacientes a unidades de otros países comunitarios.

La República Checa, con 1.395 positivos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, tiene la tasa acumulada de contagios más alta de la UE.

Actualmente unos 163.034 contagios se mantienen activos en el país, que reporta 8.478 personas hospitalizadas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

EFE