Reportan bombardeos contra campamentos de las FARC en Apure

Reportan bombardeos contra campamentos de las FARC en Apure

campamentos FARC

Reportan bombardeos contra campamentos de las FARC en Apure. Foto: Agencias

La Fuerza Aérea Venezolana está bombardeando este domingo 21 de marzo los campamentos de las FARC en la zona fronteriza del estado Apure, reportaron periodistas y activistas locales.

La periodista Beatriz Galindo aseguró que la situación irregular se desarrolla en la población de La Victoria en el estado Apure.

«Fuentes militares reportan bombardeos por aviones de Combates K-8 en la parte baja de la Victoria», señala la periodista en su cuenta de Twitter.

Habitantes de zonas como Arenales, El Ripial, La Capilla, Santo Rosa y Santa Rita, están siendo afectados por el enfrentamiento.

Por su parte el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona asegura que la movilización militar se desarrolla en contra de campamentos de las FARC que no aceptan recibir órdenes de los guerrilleros colombianos Jesús Santrich e Iván Marquez.

«Movilización militar en el aeropuerto de Guasdualito en el estado Apure es evidencia de la situación tensa que ocurre en la Victoria unos 80km aproximados de esta zona, el enfrentamiento de hoy es contra la disidencia de la FARC-EP que no recibe línea de Iván Márquez y Santrich», comenta Tarazona en su cuenta Twitter.

Lea también: Duque: Cayó alías Robledo cabecilla de la disidencia de la FARC en operativo militar

Tarazona da cuenta que los enfrentamientos en la zona de Los Pájaros de la Victoria se llevan a cabo desde hace tres días. Vecinos de sectores aledaños aseguran que el régimen bombardea campamentos de las FARC que dirige alias Farley.

Esta parte de la disidencia de las FARC-EP se niegan a recibir órdenes de los guerrilleros Jesús Santrich e Iván Márquez, que presuntamente se encuentran refugiados en Venezuela con el amparo del gobierno, según el comisionado de seguridad de Juan Guaidó, Iván Simonovis.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Impulso