Refuerzan medidas para controlar situación del covid-19 en estado Bolívar

Refuerzan medidas para controlar situación del covid-19 en estado Bolívar: Pemones los más vulnerables

Justo Noguera Pietri, Gobernador del estado Bolívar dijo en entrevista a VTV  vía telefónica que se han reforzado las medidas de bioseguridad en todos los municipios de la entidad.»La cepa brasilera es muy agresiva. Nos hemos entregado en cuerpo y alma para atender y enfrentar este flagelo».

 

El gobernador de Bolívar se refirió a la llegada de la nueva cepa brasilera a la entidad y que amenaza a los más vulnerables, por lo que pide mayor colaboración de la población.

«Me duele que haya llegado esa cepa, algo pasó ahí que no logramos impedir que entrara esa cepa tan agresiva. Tenemos bloqueado el Puente Orinoquia, Puerto Carreño, Sector El Burro o Puerto Arévalo, además de Puerto Páez en conjunto con Apure.

Noguera Pietri informó que «Se instaló un Hospital de Campaña para hacer un «cerco sanitario» que se aplicará en estado,   además de un laboratorio móvil de pruebas PCR debido a la situación crítica debido a la cercanía con Brasil para defenderse del enemigo invisible y letal». 

El Gobernador de Bolívar hizo referencia  cuentan con la estructura social con los Pemones, siendo que son los más vulnerables. «Ellos tienen capitanes y capitanas que están atentos para atender a su gente en conjunto con el gobierno. Estamos unidos para enfrentar esta segunda ola de la pandemia».

Explicó que hay cinco trochas que están resguardadas por la Guardia Nacional Bolivariana. A Brasil se han entregado más de 5 mil litros de oxígeno porque es un pueblo hermano. Nuestros hospitales están reforzamos con oxígeno.

El mandatario resaltó que tienen capacidad de atención «el Hospital tiene capacidad para 45 camas para atención de pacientes leves y graves. Estamos activando la tercera sala del Hospital centinela para reforzar la atención».

«Mi llamado es que un día cuenta, no esperen para buscar ayuda médica si sienten algún síntoma», aseguró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día