Recuerda los requisitos para tramitar pasaportes y prórrogas

Recuerda los requisitos para tramitar pasaportes y prórrogas

Foto: Venezuela Saime

Las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recordaron que la solicitud de prórrogas o pasaportes se realiza únicamente a través del portal web saime.gob.ve  donde se puede elegir la oficina para iniciar el trámite y consultar el estatus del mismo.

Detallaron que, una vez dentro del portal, el usuario debe hacer click en Solicitud de Pasaporte y luego en pago en línea, para iniciar el proceso. Actualmente el precio del pasaporte está anclado al Petro, por un monto de 3,35908632; mientras que las prórrogas tienen un costo de 1,67954316 petros.

Luego del pago en línea, se inicia la sesión, con usuario y contraseña, se selecciona la opción Pasaporte Venezuela, seguido de Solicitud de Pasaporte y Solicitud de Cita.

En cuanto a las prórrogas, se debe estar atentos a informar si se trata de la primera o segunda prórroga, realizar el pago en línea, esperar el código de seguridad que proporciona el banco, el cual será requerido durante la solicitud. Finalizado el proceso se le informará que el mismo ha culminado con éxito.

Para venezolanos en el exterior, el monto del pasaporte es de $200 y la prórroga $100.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día