Rectora García Arocha: se acordó con el ministro de Educación Superior pagar salarios por las vías que corresponde

Rectora García Arocha: se acordó con el ministro de Educación Superior pagar salarios por las vías que corresponde

Foto: Agencias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que este miércoles 10 de marzo se reunió una comisión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) con el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, en la que acordaron pagar el salario “a través de las vías que corresponde a las Universidades”.

También se concertó cancelar “los gastos de funcionamiento adeudados a las Universidades antes del mes de abril del año en curso”, dijo Arocha.

“La autonomía de la universidad venezolana es un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza” expresó la rectora de la UCV.

Eddy Garrillo, secretario general de SIPROLUZ, informó en un comunicado que la rectora de la  Universidad Central de Venezuela (UCV),  Cecilia García, detalló los resultados de la  primera reunión el ministro César Trómpiz.

«Logramos que esta quincena se pague con la autonomía ejercida por las universidades».

Sin embargo, los técnicos de las universidades se reunirán con los de la Opsu, a fin de evaluar el alcance y ejecución de la Plataforma Patria sin la afectación de la Autonomía Universitaria

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al DíaFe y Alegría Noticias