"Realizarán nuevas investigaciones para esclarecer el caso de Jhonny"

«Realizarán nuevas investigaciones para esclarecer el caso de Jhonny Boscan»: Padre del joven ultimado en un enfrentamiento en San Francisco

 joven ultimado en un enfrentamiento

Foto: Cortesía

La versión ofrecida sobre la muerte de Jhonny Javier Boscan Terán (21) por el  Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), fue desmentida por sus progenitores y aseguraron que su hijo fue secuestrado y asesinado.

Según una minuta de ese cuerpo policial,  Jhonny Boscan se habría enfrentado a tiros con los funcionarios policiales y por ello le respondieron y abatieron la tarde del lunes 8 de marzo. Explica el parte policial que Boscan Terán conducía un vehículo Aveo, color gris, matrícula AC428ZA, por la calle 175 con avenida 48 de la urbanización Coromoto y cuando fue interceptado por los funcionarios policiales, se generó la persecución que terminó con la muerte del hombre,  en el sector La Lagunita, frente a un centro comercial en construcción denominado Gran Bazar, informaron autoridades policiales de ese organismo de seguridad.

Los padres del joven dijeron que tanto ellos, como todas su familia y amigos, repudiaron esa muerte al mismo tiempo que exigieron a las autoridades que se esclarezca el asesinato.

Por su parte los progenitores del joven de 21 años, puntualizaron no conocer sobre alguna amenaza o problema que lo condujeran a este trágico suceso, «ya que a Jhonny se lo llevaron secuestrado frente a la panadería que esta al lado de centro 99, diagonal a K’pital de San Francisco y luego apareció muerto».

Asimismo precisaron «A mi hijo lo culparon de ser extorsionador y de pertenecer a la banda más peligrosa y eso no es así. Mi hijo era un muchacho de principios y jamás estuvo implicado en algún problema como lo culpan», afirmó Jean Carlos Boscán, mientras su voz se quebrantaba al pronunciar el nombre de su hijo.

Por otra parte el progenitor del hombre indicó: «Apenas hoy me dejaron ver el cuerpo de mi hijo. Estaba todo listo para que me lo entregarán y no me lo dieron porque realizarán nuevas investigaciones para determinar lo que sucedió, pues lo que dijeron los policías no concuerda con los hechos».

«No sé cómo explicar lo que siento, lo único que sé, es que nada me lo devolverá pero al menos espero que su nombre quede limpio», finalizó comentando sollozo el pariente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día